Tu abogado especialista en concurso de acreedores

Derecho concursal

Derecho concursal en Cangas

D entro de la rama de Derecho Mercantil, en Abogados Europa destacamos especialmente por ser una alternativa excelente y de confianza en Derecho Concursal en Cangas. Esta materia la desarrolla la abogada Josefa Rúa Gayo, una profesional con una amplia trayectoria profesional.

Contamos con una amplia trayectoria profesional y constante dedicación y desarrollo en el área del Derecho Concursal, lo cual nos permite estar al día de las últimas medidas y aspectos de esta índole. Lo asesoramos en toda clase de aspectos relacionados, como puede ser la insolvencia de su empresa o cómo enfrentar enfrentar la quiebra de la misma.

Además, también ponemos a su disposición información sobre las últimas novedades referentes al COVID-19 en Derecho Concursal. No dude en contactar con nosotros y ponga sus problemas en manos de la mejor alternativa en abogado concursal en Cangas.

Solicitar información

¿Qué beneficios se consiguen al acogerse a un concurso de acreedores?

complicaciones financieras

La mejor solución frente a complicaciones financieras

Si la empresa se encuentra en una situación económica complicada, el declararse en concurso hará posible la detención de los procesos judiciales de embargo u otros procedimientos relacionados con las reclamaciones de pagos que pudieran estar en gestión.

complicaciones financieras

Tranquilidad y descanso de mano de profesionales

En Abogados Europa le presentamos los servicios de nuestro agente concursal en Cangas para que pueda despreocuparse y tenga la tranquilidad de poner su negocio en las mejores manos. Un proceso seguro y con un profesional ampliamente cualificado.

complicaciones financieras

Una atención adaptada a cada caso que nos confíe

Si bien es cierto que los concursos de acreedores en Cangas y a nivel general son solicitados por empresas, también tienen disponibilidad a la Ley Concursal autónomos y pymes. En Abogados Europa nos adaptados a cada caso para ofrecerle siempre la mejor atención.

¿Qué es un concurso de acreedores?

Ayuda profesional en Derecho Concursal en Cangas

Un concurso de acreedores es un proceso jurídico enfocado a lograr una solución eficaz a los problemas de liquidación y solvencia de cualquier empresa o negocio particular. Esta gestión se lleva a cabo por especialistas cualificados en Derecho Concursal, como nuestro abogado concursal en Cangas, para lograr, por un lado, el cobro de los acreedores y, principalmente, los métodos más efectivos para el mantenimiento de la empresa y evitar la quiebra de la misma.

Este proceso se enfoca, pues, a ayudar a las empresas o particulares en casos de insolvencia, para poder enfrentar diferentes deudas. Al recurrir a un concurso de acreedores en Cangas, nuestro abogado concursal le ayudará a presentar la cuestión frente a un juez para paralizar dichos pagos o lograr la rebaja o aplazamiento de los mismos.

Solicite su concurso de acreedores en Cangas y busque la mejor solución para su negocio. En Abogados Europa le prestamos el asesoramiento y apoyo de nuestro administrador concursal. Confíe en nosotros.

Solicite su concurso

¿Qué es un concurso de acreedores?

¿Cómo se solicita un concurso de acreedores en Cangas?

La Ley 22/2003, Concursal (LC) indica que los únicos requisitos requeridos para solicitar un concurso de acreedores son:

  • La situación de insolvencia de una empresa.
  • Que dicha empresa presente pluralidad de acreedores.

En algunos casos, es posible solicitar el concurso de acreedores sin presentar todavía insolvencia si se demuestra que, inminentemente, el deudor tendrá problemas o no le será posible atender a sus pagos. En Abogados Europa ponemos a su disposición nuestro abogado concursal en Cangas para que le ayude a lo largo de este proceso.

986 301 567

¿Cómo se solicita un concurso de acreedores en Cangas?

Preguntas sobre el Derecho Concursal en relación al COVID-19

En relación con la situación de alarma actual por la pandemia del coronavirus, como una alternativa eficiente de abogado especialista en concurso de acreedores en Cangas, en Abogados Europa le presentamos las principales preguntas que pueden surgir en este campo.

Liquidez de pymes y autónomos

¿Qué instauró el RD 8/20?

Que el Estado por medio de un aval permtiese a los bancos ofrecer préstamos y pólizas de crédito a aquellos empresarios que lo necesitasen por no disponer de liquidez.

¿Cómo serán los préstamos y su desarrollo?

Contarán con un periodo de carencia (mínimo 12 meses) y presentarán una reducción sustanciosa de los intereses.

Cada préstamo contará con un porcentaje de riesgo a asumir por el banco que realice la gestión (alrededor de un 20%). El Estado afrontará el resto del riesgo del préstamo como aval.

Liquidez de pymes y autónomos

Situación actual de los ERTEs

¿Quién puede solicitar un ERTE?

  • Toda empresa imposibilitada para ejercer su actividad habitual por el estado de alarma decretado por el gobierno español.
  • Las empresas afectadas por motivos de contagio y/u otras urgencias.

¿Cuánto dura un ERTE?

La duración del ERTE es inestimbale. Dicha duración vendrá dada por el Estado de Arlama, El ERTE seguirá en vigor hasta que dicha situación se mantenga.

¿Quién puede solicitar un ERTE?

Procedimiento de un concurso de acreedores

¿Cómo trabaja nuestro abogado concursal en Cangas?

Fase común

En este primer paso, se realiza la declaración del concurso, por medio de la presentación de la documentación precisa. Además, se establecen las medidas cautelares, así como la resolución de la declaración y su conclusión.

Al mismo tiempo, se seleccionan los administradores concursales para el desarrollo de dicho proceso.

Fase de convenio

Se valoran las posibilidades de reducción o paralización de la deuda presente, según convenio. En relación con esto, la reducción del coste no superará nunca el 50%, así como la postergación del paro no excederá los 5 años desde la declaración del concurso.

Fase de liquidación

De no ser posible llegar a un acuerdo con respecto a la reducción de los costes o su posible suspensión o aplazamiento, se lleva a cabo la fase de liquidación.

Calificación

La calificación es la muestra del resultado final del concurso de acreedores. El cometido de nuestro abogado especialista en concursos de acreedores en Cangas es que dicha calificación sera la más beneficiosa para el deudor. Nos volcamos para ofrecer un trabajo profesional y eficaz.

La mejor solución en acuerdos de refinanciación en Derecho Concursal en Cangas

¿Cómo sacar una empresa de la quiebra? ¿Quiere saber si es este su caso y cómo actuar? Contacte con nuestro abogado especialista en Derecho Concursal para más información.

¿Qué pasa después de un concurso de acreedores?

Si ha presentado la insolvencia de una empresa en Cangas y el proceso ha finalizado, podrá obtener diferentes soluciones a su estado económico crítico.

Las empresas en concurso de acreedores en Cangas obtienen, tras la finalización del proceso, una ampliación de las fechas de pago estipuladas por la deuda, o bien una reducción de los costes a pagar o paralización del pago durante un periodo determinado.

Dicho proceso de negociación está firmado y regulado por el convenio de concurso de acreedores. Supone una medida muy beneficiosa para aquellas empresas o particulares cuya empresa se encuentra en quiebra o en situación de insolvencia.

¿Qué pasa después de un concurso de acreedores?

Tipos de concurso de acreedores

Solicitud voluntaria del concurso de acreedores

En este caso, el concurso de acreedores debe presentarse por medio del responsable del negocio. De estar al corriente de una mala situación económica de la empresa, está obligado a comunicarlo, a riesgo de ser procesado por un juez o ser multado de no exponer la situación.

Solicitud forzosa del concurso de acreedores

En este caso, son los socios los que presentan dicho concurso de acreedores. El juez será el encargado de la tramitación y de desarrollar el concurso de ser preciso.

Tipos de concurso de acreedores

Acuerdos de refinanciación en Derecho Concursal

Solicite ahora la refinanciación de su deuda y ponga fin a los problemas financieros de su negocio. Como abogados especialistas en Derecho concursal en Cangas, en Abogados Europa le ofrecemos la mejor atención profesional y soluciones a medidas para su situación en particular.

Un asesoramiento totalmente personalizado de mano de un abogado concursal en Cangas con amplia formación y larga trayectoria profesional. Puede ponerse en contacto con nosotros para presentarnos su caso y obtener una primera valoración.

Haga su consulta